Tribunales

Vila-real llevará a la justicia al president de la Generalitat por el "desmantelamiento" de la Dirección Territorial de Innovación de su sede del municipio

El alcalde del municipio, José Benlloch, asegura que se solicitará al TSJCV que se proceda a anular la desarticulación de la sede por "ilegal"

Ayuntamiento de Vila-real

Vila-real

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, llevará a la justicia al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, por el "desmantelamiento de la Dirección Territorial de Innovación" de su sede de Vila-real, según ha anunciado el primer edil en un comunicado.

Benlloch asegura que se ha dado margen al nuevo gobierno autonómico para que pudieran tomar posesión y nombrar a los diferentes responsables, pero el Consell sigue sin conceder una reunión a Vila-real, tras solicitarlo el Ayuntamiento en dos ocasiones, para abordar la cuestión de los servicios territoriales de Innovación en Vila-real, ha habían sido creados por el Botànic y a los que se habían asignado cinco plazas de funcionarios. También se requería el encuentro para abordar la última sentencia del Tribunal Constitucional sobre las moratorias urbanísticas que complica la economía del Ayuntamiento.

Demanda ante el TSJCV

Desde el consistorio aseguran que "no han tenido más remedio, ante el ninguneo y desprecio del presidente Mazón y el gobierno del PP y Vox, que acudir a los tribunales". De esta forma, dentro de los plazos estipulados, aseguran que van a presentar una demanda ante el TSJCV en la que se solicitará que se proceda a anular el desmantelamiento de la Dirección Territorial de Innovación de Vila-real por "ilegal".

El alcalde recuerda las dos ocasiones en ocho meses en que se ha celebrado Pleno del Consell en Castellón o las visitas semanales de los consellers a localidades de la provincia: “No puede incumplirse un convenio que estaba en vigor unilateralmente, negando cualquier derecho al Ayuntamiento a defenderse. Se trataba de un convenio único e histórico en el que nos juntábamos para trabajar Ayuntamiento de Vila-real, Cámara de Comercio y Generalitat”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00