Doparse o dopar algo
Alicante
Ayer conocimos la detención de dos personas que se dedicaban a comercializar anabolizantes procedentes de países del Este en gimnasios de Alicante y Murcia.
Más información
Y si me lo permiten, así de una forma más general o más metafórica, pero sin olvidar que en esta tierra bien sabemos de burbujas que terminan por estallar estruendosamente, una advertencia: es cierto que, tras el ejercicio, los esteroides aumentan el tejido muscular, reducen los depósitos de grasa, incrementan la fuerza y aumentan el volumen de sangre. Eso, a corto plazo, supongo que impresiona.
Pero, también tiene sus efectos adversos si se usan de forma indebida: producen acné, hipertensión, cambios en el colesterol, problemas de corazón y de hígado, daño renal, comportamiento agresivo, a los hombres les puede provocar infertilidad y a las mujeres calvicie. E incluso, depresión y suicidio.
Así que doparse o dopar algo, como bien sabemos, va a reportar beneficios a corto plazo, pero puede hacer que te conviertas en un espantajo; vamos, en una birria que termine por provocar pena. Ya me entienden. Huyamos de las propuestas milagrosas.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.