Los vecinos de Orriols reclaman celeridad al Ayuntamiento de València con la reforma del polideportivo
Aseguran que las instalaciones cerraron hace nueve meses y que las obras no han empezado todavía

Acceso al polideportivo de Orriols, en València, en una imagen de archivo. / FDM València

València
Enfado entre los vecinos del barrio valenciano de Orriols por las obras del polideportivo del barrio. Hace nueve meses que las instalaciones cerraron para hacer reparaciones, especialmente en el techo de la piscina, y ahora el vecindario se queja de que la decisión llegó de manera repentina, que el Ayuntamiento no avisó de nada hasta el mismo cierre y que ahora tampoco saben cuánto van a durar.
Tampoco ha habido intentos por parte del Consistorio de ofrecer programación alternativa a las actividades que se celebraban allí, han sido las asociaciones vecinales las que han conseguido celebrar algunos en otras instalaciones como el Centro de Jóvenes.
Mari Carmen Tarín, presidenta de la plataforma Orriols en Lucha, asegura que además el proyecto todavía no se ha adjudicado, es decir, lleva nueve meses cerrado pero las obras todavía no han comenzado. Tarín estima que el cierre, a este ritmo, se alargará tres o cuatro años.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mari Carmen Tarín, Orriols en Lucha: "Lo único que sabemos es que están todavía tramitando documentación"
Tarín explica que los vecinos entienden que se tengan que hacer estas obras, pero que lo que les enfada es cómo se está haciendo, que no haya comunicación y llegara todo de repente. Creen que se podría haber intentado dejar una parte del polideportivo abierto, pero ahora que ya está cerrado, exigen que las obras se hagan con la máxima celeridad, porque las intalaciones deportivas más cercanas les quedan demasiado lejos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mari Carmen Tarín, Orriols en Lucha: "Necesitamos que le den la máxima celeridad posible a las obras"
Maricarmen Tarín recuerda que esta es solo una de las muchas reivindicaciones que tienen los vecinos de Orriols. Un barrio, dice, al que tienen abandonado. Piden una mejor biblioteca, que lleguen los huertos urbanos que siguen pendientes o que se complete el proceso de naturalización. Asegura Tarín que parece que el Ayuntamiento no esté dispuesto a mejorar los barrios obreros como Orriols.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Sergio Aires Machado
Terminando Periodismo en la Universitat de València. Redactor en Radio Valencia, colabora con el diario...




