Economía y negocios

Cataluña debate que la entrega de la vivienda salde la hipoteca

ICV-EUiA, ERC y C's instan a que el Congreso se pronuncie sobre este cambio en la legislación

El pleno del Parlament debate este miércoles que las hipotecas puedan saldarse con la entrega de la vivienda y que las entidades financieras no puedan seguir cobrándola en el caso de pérdida de la vivienda por impago.

El debate será posible gracias a que CiU retiró este lunes las tres enmiendas a la totalidad presentadas a las tres proposiciones de ley registradas por ICV-EUiA, ERC y C's, que tienen por objetivo instar a que el Congreso se pronuncie sobre este cambio en la legislación después de pasar por el Parlament donde se debatirán conjuntamente.

Más información

La proposición de los ecosocialistas propone medidas contra el sobre endeudamiento personal y de protección frente a los procedimientos de ejecución que afectan a la vivienda habitual, la de ERC propone medidas en el ámbito hipotecario, y C's quiere modificar la ley 1/2000 de enjuiciamiento civil.

Serán las primeras proposiciones que se debatirían en la Cámara catalana desde que se inició la legislatura, una tardanza que ha creado malestar entre las filas de la oposición.

El presidente del Govern, Artur Mas, se comprometió en la última sesión de control a hacer todo lo que estuviera en sus manos para cambiar la ley, el grupo parlamentario de CiU presentó las tres enmiendas alegando motivos técnicos.

La sesión comenzó a las 10:00 horas, como es habitual, con las preguntas de los grupos a los miembros del Govern y les seguirán las seis preguntas de los líderes parlamentarios al presidente de la Generalitat.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00