¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

1-0El Govern cesa al 'número 2' de Junqueras, Josep Maria Jové, detenido por organizar el 1-O

Exclusivo para muy listos

Si Esperanza Aguirre gana las elecciones regionales, habrá bachiller especial para los cien estudiantes más brillantes

El gobierno de Esperanza Aguirre, pondrá en marcha un nuevo bachillerato de excelencia para los mejores alumnos. La medida es calificada por los representantes sindicales como clasista.

Esperanza Aguirre siempre ha creido que el mérito es el motor que permite avanzar a la sociedad. Es uno de sus pilares ideológicos que ha vuelto a recordar en la entrega de los premios Miguel Catalán y Julián Marías 2010.

Hay más conceptos que a la presidenta regional le gusta mucho utilizar y que "saca a pasear" siempre que tiene oportunidad: el esfuerzo, el rigor y la excelencia. La presidenta regional ha vuelto a mezclarlos justo antes de anunciar la creación de un nuevo bachillerato para los mejores; para los alumnos más sobresalientes.

Ya sabe que serán cuatro grupos de entre 20 y 25 alumnos por aula los que pudieran comenzar ese curso, a partir de septiembre. Habrá dos modalidades: la de Ciencias y Tecnología y la de Humanidades y Ciencias sociales. Para poder optar a ese "nuevo" bachillerato tienen que tener una nota media superior al 8. Los que hayan logrado premio extraordinario a final de curso tendrán plaza asegurada, si es que quieren hacerlo porque no será obligatorio. Eso sí, no se sabe en que centro porque aún se desconoce dónde se van a dar las clases.

Los sindicatos de la enseñanza creen que el anuncio realizado por Esperanza Aguirre busca ser titular justo ahora que estamos a las puertas de las elecciones. Les parece además un sarcasmo que Aguirre sólo se preocupe de los mejores abandonando a los que más apoyo necesitan. En este sentido, piensan que la decisión, si al final sale adelante, es clasista.

En comisiones Obreras recuerdan al gobierno regional que la tasa de abandono temprano en la Comunidad ha aumentado en un 7% (hasta el 26'3%) durante los mandatos de Aguirre en los que también se ha recortado de manera drástica el programa de educación compensatoria que trata de ayudar a los peores alumnos.

Esperanza Aguirre anuncia el nuevo bachillerato

Francisco García (Comisiones Obreras) critica la medida

Carlos López Cortiños (UGT) cree que es discriminatorio

Cargando