Sociedad

Golpe de la policía a las 'riquezas' del 'clan del Sordo'

La Policía Nacional decomisa bienes valorados en más de 1.100.000 euros a un conocido clan de la Cañada Real

La investigación patrimonial sobre este grupo familiar, presuntamente dedicado al tráfico de heroína, ha permitido intervenir 11 inmuebles en la provincia de Cáceres y 9 vehículos. 'El Sordo' era un clan que ya operaba en 2003 en el desaparecido poblado de Las Barranquillas.

Los investigadores de sección Patrimonial de la Brigada Central de Crimen Organizado de la Policía Nacional han podido constatar que los integrantes de este clan no contaban con ninguna fuente de ingresos lícita, por lo que se han decomisado un total de 11 viviendas unifamiliares y 9 turismos, entre ellos un Audi S6 ultradeportivo, con un valor total de 1.160.000 euros.

Más información

En la investigación patrimonial sobre 50 integrantes del 'clan de los gordos' se ha comprobado que contaban con viviendas unifamiliares de alto nivel en la provincia de Cáceres, que habrían comprado gracias a los beneficios obtenidos del tráfico de heroína.

Otras dos investigaciones económico-patrimoniales sobre grupos de narcotraficantes y localización de activos de personas físicas y jurídicas relacionadas han culminado con el bloqueo de tres inmuebles valorados en un total de 680.000 euros. Se trata de una casa de 2 plantas en Sevilla, una vivienda unifamiliar ubicada en la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta y de una finca de Guadalajara.

'El Sordo'

Era un clan que ya operaba en 2003 en el desaparecido poblado de 'Las barranquillas'. Un conocida banda que se escindió de otro importante clan, el de 'Los Gordos'. Sobre este último la Policía Municipal y Nacional ya dio un importante golpe con una 'macrorredada' en la zona cercana a Valdemingómez, en la Cañada Real Galian.

Una operación que volvió a repetirse a finales de enero de este año cuando la policía detuvo a 20 personas de este clan. En aqulla ocasión la policía se sorprendió al descubrir las extremas medidas de seguridad que tenían esta banda.

La casa registrada se había convertido, según fuentes policiales, en una auténtica fortaleza con puertas y ventanas blindadas. En el interior los agentes se encontraron con "bunker" formado por un laberinto de puertas y vigilantes, muy difícil de atravesar. Cuando la policía consiguió llegar a la zona en la que se traficaba con la droga los supuestos narcos "se habían deshecho de gran parte de los estupefacientes tirándolos a varias estufas".

Javier Bañuelos

Javier Bañuelos

Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00