Sociedad

Trece mil firmas más contra el desalojo de los centros ocupacionales

Trabajadores y familiares de usuarios de los tres centros para discapacitados trasladados por la Comunidad se manifestaron el miércoles por la tarde por el centro de Madrid

A partir de las seis de esta tarde, la plataforma de afectados de los centros ocupacionales cerrados por la Comunidad de Madrid ha convocado una marcha entre la plaza de la Villa y Sol para denunciar el traslado, en malas condiciones, de los discapacitados usuarios de esos centros. En ese acto van a presentar 13.000 nuevas firmas contra el cierre de los centros (que la Consejería de Asuntos Sociales clausuró alegando deficiencias graves en su estado), firmas que se unirán a las 11.000 que ya habían presentado a la Comunidad.

Por tanto, "más de 25.000 ciudadanos le piden a la presidenta que tome cartas en el asunto y que limite el daño que ha producido la nefasta gestión", en palabras del portavoz de la plataforma, Luis Álvarez.

Más información

El Defensor del Pueblo pide un informe

El viernes además conocíamos que la oficina del Defensor del Pueblo ha pedido al gobierno regional un informe sobre las medidas que va a tomar el ejecutivo madrileño para garantizar los derechos de los usuarios. También quiere saber la situación del Servicio Regional de Bienestar Social y los ajustes que se han realizado para dar cabida a los usuarios desalojados. Asimismo, desea conocer el Defensor del Pueblo si se puede reagrupar a todos los usuarios de un centro, concretamente el Magerit, en un mismo centro.

Precisamente los trabajadores del Magerit que desde hace más de un mes están encerrados en el centro recibieron el pasado martes una orden desalojo por el riesgo que representa el estado del edificio.

Los socialistas recogen las firmas

Las firmas recogidas por la plataforma irán antes a la Puerta del Sol, ya que a mediodía la plataforma entregará una copia a la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, y al número tres de la lista del PSM a la Asamblea, Juan Barranco. Además, durante la manifestación, y según han anunciado los miembros de la plataforma, van a estar presentes miembros del partido socialista en Madrid capital como Pedro Zerolo, Carmen Sánchez Carazo, Gabriel Calles, Pablo García Rojo y Dolores del Campo Pozas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00