Doña Manolita se muda

Después de 80 años en la Gran Vía, la administración más premiada de España se traslada hasta la Calle del Carmen. El motivo del traslado es que "les ha vencido el contrato"

A partir del próximo mes de julio la administración número 67 de Madrid, popularmente conocida como Doña Manolita, se mudará a la Calle del Carmen. Un inesperado traslado que se anuncia en varios carteles a la entrada del local. Los motivos según nos han explicado los dueños de la administración es que "les ha vencido el contrato".

Sinónimo de fortuna

Durante muchos años una de las imágenes estrechamente ligada a la navidad ha sido la interminable cola de gente que se agolpaba a las puerta de Doña Manolita para coger un décimo de la lotería de navidad. La Gran Vía ha sido testigo de esa foto durante muchos años, observando cómo cada día cientos y cientos de 'jugones' iban a Doña Manolita en busca de la fortuna.

Doña Manolita está considerada como la administración más importante y más premiada de toda España. Sin ir más lejos, estas pasadas navidades repartió un millón de euros con un segundo premio, y 50 mil euros con un segundo premio.

Su pasado

Doña Manolita nació en 1.879 y abrió en 1.904 su primera administración de loterías en la calle San Bernardo. Por entonces Doña Manolita empezó a repartir premios con bastante frecuencia, convirtiéndose en una próspera mujer empresaria, ejemplo de coraje y valentía.

En 1931 traslada la administración a su actual dirección, en el número 31 de la Gran Vía madrileña. Doña Manolita muere el 7 de Mayo de 1.951 en Madrid, con 72 años. Su nombre y su suerte sigue dando nombre a esta administración que ahora, después de 80 años, se muda. Veremos si con ella también la suerte.

Concha Corona: "Nos mudamos porque se nos ha terminado el contrato en Gran Vía"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?