Últimas noticias Hemeroteca

'El Bigotes' reclamó a Javier Arenas pagos pendientes a las empresas de la trama Gürtel

Según el informe policial, Álvaro Pérez reclama el pago en dinero negro de una deuda de 120.000 euros por actos electorales

La Cadena SER ha tenido acceso al contenido íntegro de tres cartas en las que El Bigotes, reclama a Mariano Rajoy, Manuel Fraga y Javier Arenas, una deuda pendiente del PP gallego con algunas de las empresas de la trama.

En la documentación aportada por la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales al sumario del caso Gürtel, hay tres cartas que El Bigotes remite a Rajoy, Fraga y Arenas. En todas ellas, Álvaro Pérez, en calidad de director general del grupo Correa, principal imputado de Gürtel, reclama el pago en dinero negro, de una deuda de 120.000 euros por actos electorales organizados por las empresas Gürtel en Galicia. En la que Arenas era el destinario, con fecha de 4 de junio del 2003, El Bigotes comienza lamentando tener que enviarle nuevamente al entonces secretario general del PP otra carta por el impago mencionado. A renglón seguido, le agradece a Arenas su afortunada intervención en el pasado para cobrar parte de esa deuda. Concluye la misiva rogándole nuevamente su intervención para una urgente y justa resolución de la deuda. En las otras cartas, dirigidas a Fraga y Rajoy, El Bigotes recuerda la intervención de Arenas para el pago de parte de la deuda.

Ésta no es la primera vez que, pese a las negativas sistemáticas de Arenas, aparece algún grado de vinculación entre Gürtel y el PP andaluz: los encargos con la empresa Rialgreen que administraba Pablo Crespo -otro de los imputados -; las declaraciones del ex tesorero popular Luis Bárcenas señalando que Arenas decidía con otros dirigentes los contratos; las comisiones de Gerardo Galeote; las anotaciones contables sobre Ricardo Tarno, y el contrato del stand de Fitur que María José García Pelayo como alcaldesa de Jerez, adjudicó a una de las empresas Gurtel.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?