El miércoles

Jubilados activos

¿Es posible estar jubilado y vivir activamente el paso a la tercera edad? Un grupo de jubilados de Moratalaz y Vallecas van a levantar en Torremocha del Jarama un centro para afrontar esta etapa de su vida de forma autosuficiente y activa.-

Dos de los integrantes de esta iniciativa, que tiene más de práctica que de frívola, nos han contado los pasos que han dado hasta llegar a poner la primera piedra. Su objetivo es vivir de forma independiente, rechazando el sistema actual de geriátricos y residencias de mayores donde te lo dan todo hecho. La idea de esta Cooperativa Trabensol nació hace diez años, cuando muchos de ellos estaban aún trabajando. Después de muchas gestiones son propietarios de un solar en ese municipio madrileño. Allí levantarán un complejo de apartamentos en régimen de cooperativa.

Antes, en el programa del miércoles, hemos dado voz al colectivo de los trabajadores de la limpieza viaria de Madrid. ¿Quiénes son los responsables de que las calles de Madrid no estén tan limpias como quisiéramos? De momento, parece que el horizonte laboral se ha despejado con un principio de acuerdo entre representantes sindicales y de las empresas. Por último, hemos hablado con nuestro crítico y cocinero, Juan Pozuelo, de tres temas gastronómicos : Fenavin , la Feria del vino que estos días se celebra en Ciudad Real, la novedad de los gastrobares, y las innovaciones en pastelería.

Escucha a los jubilados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?