Sociedad

Decenas de jóvenes acampan en el centro Madrid para pedir un cambio político-social

Los manifestantes han declarado su idea de prolongar la acampada hasta el próximo domingo electoral

Miles de jóvenes piden un cambio de sistema político y social

Dicen ser ciudadanos representantes de sí mismos, desempleados, asfixiados por hipotecas, jóvenes con energía para triunfar pero con un futuro estrangulado y afectados por las pensiones. Internet ha sido su punto de encuentro, trampolín para la plataforma 'Democracia Real Ya' donde se encuentran más de 500 asociaciones adheridas. / AGENCIA ATLAS

Medio centenar de jóvenes que el domingo participaron en la manifestación convocada por el movimiento 'Democracia real ya', que agrupa a numerosos colectivos, para pedir un cambio político y social, han pasado la noche acampados en la Puerta del Sol de Madrid.

Manifestación en Bilbao organizada por 'Democracia real YA!'

Más información

Tras la manifestación que tomó este domingo las calles de Madrid varias decenas de jóvenes acudieron a la Puerta de El Sol de Madrid donde decidieron pasar la noche. A las cuatro de la mañana celebraron la primera de las dos asambleas para decidir qué hacer. "La idea general es estar aquí hasta el día de las elecciones. No sabemos qué va a pasar respecto al desalojo, de momento nos han permitido estar aquí pero no sabemos cuánto tiempo podremos estar"", explica uno de los portavoces de Democracia Real Ya.

"La noche ha estado tranquila, ha pasado la Policía pero no nos han dicho nada", explica uno de los jóvenes que han pernoctado en la calle. "He dormido unas dos horas y esperamos que si estamos aquí, si aguantamos, se vaya sumando más gente a la iniciativa. Al final nos quedamos los que podíamos, los que no teníamos trabajo u obligaciones esta mañana, pero nos iremos turnando", añade.

La protesta está teniendo un gran eco en las redes sociales y los convocantes esperan que se vaya sumando más gente. "Ayer hablamos con los bomberos, que también están de protestas, pero como están afiliados a distintos colectivos no creemos que se sumen a la nuestra", comenta un chica de treinta años mientras pega una pancarta a una farola.

"Nos sentimos estafados, no representados y muy engañados, estamos aquí por el profundo desmantelamiento progresivo del estado de bienestar, hace falta un cambio importante, hemos organizado esto después de la manifestación de ayer, que la consideramos todo un éxito, y creemos que tiene que continuar de alguna manera y creemos que esta es la mejor manera", comentaba para Hoy por Hoy Madrid otro de los portavoces.

Portavoz Democracia Real Ya: ''La idea es aguantar aquí hasta el día de las elecciones''

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110516csrcsrnac_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00