Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

El 'caso Gürtel' apenas pasa factura

El PP vuelve a ganar en el noroeste de la Comunidad aunque pierde representación en casi todos los municipios afectados por los casos de presunta corrupción

Madrid

El PP ha vuelto a ganar en los ayuntamientos salpicados por el caso Gürtel. Los populares han revalidado la victoria en Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Las Rozas y Arganda.

Más información

En Las Rozas, el PP ha conseguido 16 concejales, una mayoría absoluta más que holgada, aunque ha perdido un concejal y un 2% de los votos. En Pozuelo de Alarcón, los populares han ganado aunque pierden seis puntos y dos concejales. En Majadahonda, el PP también ha perdido dos concejales: tenía 16 y en las elecciones de este domingo ha obtenido 14. Y por último, Arganda es el único municipio en el que los populares han aumentado su representación en dos concejales, aunque con menos votos en las elecciones del 2007.

La peor parte se la ha llevado el PP en Boadilla del Monte, ha perdido cuatro concejales, pasa de 16 a 12. Pese a todo, mantiene la mayoría absoluta. El Psoe también pierde y sube, con fuerza, Alternativa por Boadilla.

En todos los casos, el PSOE pierde concejales y en todos entra con fuerza UPyD.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00