Sociedad

Enfermedades profesionales el gran agujero de la sanidad vasca

Entre 1990 y 2008 se han notificado en Euskadi más de 33000 enfermedades profesionales. El Gobierno Vasco quiere hablar con las mutuas para establecer como se deben asumir los gastos.

El tratamiento de las enfermedades profesionales cuesta a la sanidad pública vasca 106 millones de euros al año. Osalan esta elaborando el primer mapa vasco de las enfermedades derivadas del trabajo. Dicho estudio, dibuja un diagnóstico certero que permitirá afrontar esta realidad hasta ahora oculta.

Primer mapa vasco de las enfermedades profesionales

Objetivo: localizarnos en dicho mapa y averiguar qué enfermedades atribuibles al trabajo se manifiestan en mayor medida en Bizkaia y cuál es su coste sanitario

Lo analizamos este lunes en Hoy por Hoy Bilbao con la ayuda de la directora del Instituto Vasco de seguridad y salud laboral (Osalan) Pilar Collantes y otros invitados.

El centro de innovación social EUTOKIA, presenta el lunes 30 de mayo en el Paraninfo de la Universidad de Deusto, el 5º Encuentro-Escuela de Liderazgo Eutokia. abierta con D. Luís Rojas Marcos, doctor y profesor de Psiquiatría de la Universidad de Nueva York, con quien podremos dialogar sobre el optimismo y otras herramientas clave para hacer frente a los retos ante los que nos encontramos en diferentes momentos de nuestras vidas, y que nos ayudan a tomar la iniciativa y estar mejor preparados para afrontarlos.

Y como cada lunes las secciones de arquitectura y urbanismo con Elías Mas y la sección "De las Ondas a la Red" con Lorena Fernández, llegaran en el ultimo tramo del programa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00