Sociedad | Actualidad

Ortega Cano, sigue muy grave en la UCI tras un accidente de tráfico

Su coche ha chocado frontalmente contra otro vehículo, cuyo conductor ha fallecido

El ex torero José Ortega Cano, en una imagen de 2005(EFE/Paco Torrente)

El torero retirado José Ortega Cano se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, tras dos intervenciones, una de ellas de seis horas y media, y su pronóstico sigue siendo "muy grave".

Más información

Ortega Cano ingresó la noche del sábado tras sufrir un accidente de tráfico, y ha sidointervenido quirúrgicamente en dos ocasiones por un equipo de cirujanos generales, cardiovasculares y traumatólogos. Mediante la última operación, y según el parte médico, se ha podido resolver una hemorragia en el colon, y se ha fijado la fractura múltiple de fémur que presentaba. Tras la intervención, el paciente ha sido traslado de nuevo a la Unidad de Cuidados Intensivos donde permanecerá de momento para su vigilancia postoperatoria.

El hospital Macarena emitirá hoy un nuevo parte médico, salvo complicaciones en el estado de salud del paciente. Numerosos familiares y amigos del diestro de Cartagena han visitado al torero para interesarse por su estado de salud.

Ortega Cano, retirado ya de los ruedos, llegó al hospital tras la colisión frontal que sufrió el vehículo que conducía con otro turismo, cuyo conductor, de 48 años, murió en el acto. El siniestro ocurrió a las 22.30 horas en el kilómetro 28 de la carretera A-8006, que une Sevilla con Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), por la colisión frontal entre ambos vehículos.

Ortega Cano conducía un todoterreno y era el único ocupante de su vehículo, ha precisado un portavoz de la Guardia Civil, que investiga las causas del accidente y que señalan el exceso de velocidad del torero lo que pudo llevarle a invadir el carril contrario. Los agentes que intervinieron tras el accidente tuvieron muchos problemas para sacar al diestro de su coche. Además, un tercer vehículo resultó implicado y su conductor ileso cuando colisionó contra los restos del motor del turismo implicado en el accidente, que quedaron esparcidos por la carretera. Ortega Cano se dirigía a su finca Yerbabuena, en Castilblanco de los Arroyos, después de que dejase a su hija en casa de una amiga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00