Sociedad

Roban 400 relojes de la lujosa compañía Bvlgari

Según fuentes policiales el botín de los delincuentes está valorado en más de un millón de euros. Por el momento no hay detenidos

Todavía se desconoce quién lo hizo y cómo, tan sólo se sabe el cuándo. Ocurrió el pasado fin de semana, en las oficinas de la marca italiana de joyas Bulgari - ubicadas en la calle Serrano- sufrieron un asalto que ha supuesto el robo de más de 400 relojes de esta prestigiosa marca de lujo valorados en más de un millón de euros, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Según estas mismas fuentes el robo se produjo en el cuarto piso de la oficina, en el que se ubica un taller-almacén. Una de las empleadas llamó a la policía después de que se percatara de que varios despachos estaban revueltos y la puerta de servicio presentara el bombín roto al haber sido forzado, allí se encontró que una de las cajas fuertes forzadas por una palanqueta que emplearon los atracadores.

Más información

Fuentes de la investigación no descartan que los atracadores hayan contado con algún tipo de ayuda interna de los propioes empleados "porque es muy difícil que alguien sepa de antemano que en un momento puntual en el taller se han guardado 400 relojes. No descartamos que haya habido un chivatazo".

Hemos tratado de ponernos en contacto con la compañía italiana, pero han preferido guardar silencio "por razones de seguridad". Por el momento, no hay detenidos.

<a name="despiece1"></a>LA BANDA DE LA ARAÑA

Hace muy pocos meses, la conocida como la 'banda de la araña' cometió un robo muy similar, un atraco millonario de miles de relojes también en un taller-almacén del distrito de Salamanca. En ese caso, ocurrió en la madrugada del 10 de enero en la calle Francisco Silvela.Los hechos tuvieron lugar el pasado 10 de enero, de madrugada, en la calle Francisco Silvela, en el madrileño barrio de Salamanca.Los ladrones también tenían muy claro cuál era su objetivo. Consiguieron trepar el edificio, ser completamente 'invisibles' para el sistema de seguridad porque previamente habían cortado el cableado que conectaba la alarma.En total miles de piezas que podrían alcanzar los tres millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00