Sociedad

Un sereno con iPad y móvil rondará las calles de Madrid

La extinguida figura vuelve a las calles del madrileño barrio de Chamberí durante dos semanas para ayudar a sus vecinos

La extinguida figura vuelve a las calles del madrileño barrio deChamberí durante dos semanas para ayudar a sus vecinos

La figura del sereno vuelve a las calles de Madrid y durante dos semanas un sereno que cambiará su chuzo y silbato por un teléfono móvil y un iPad rondará por las calles de Chamberí para ayudar a sus vecinos.

Se trata de una iniciativa de Cafés La Estrella que ha presentado este jueves en el Mercado de Chamberí, donde ha reunido al veterano César Pérez, sereno del Madrid hasta 1967 y Roberto García, quien ejercerá de sereno en el barrio de Chamberí las próximas dos semanas.

La iniciativa, que se pone en marcha esta semana y terminará el 30 de junio, llevará a un sereno a las calles de Chamberí de domingo a jueves, de 20:00 a 2:00.

Más información

El sereno de hoy no abrirá los portales a los vecinos del barrio y no solo informará de la hora y del estado del tiempo, sino que se adaptará a las nuevas necesidades. Así, ayudará a localizar tiendas, cajeros automáticos y farmacias de guardia; a cruzar y parar taxis a personas mayores o con discapacidad; y dará aviso de cualquier emergencia al 112.

Además, comunicará cualquier incidencia (socavón, tubería rota, las farolas de una calle que dejan de funcionar) a la Junta de Distrito de Chamberí; ayudará con las bolsas de la compra a los vecinos del barrio; llamará al cerrajero en el caso de que un vecino haya olvidado sus llaves; y charlará con los vecinos y velará por el silencio y el descanso del barrio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00