Rouco Varela dice que los jóvenes del 15M "no conocen a Dios y tienen sus vidas rotas"

El Arzobispo de Madrid Rouco Varela relaciona los indignados del 15M con el olvido de la tradición cristiana y llama a los sacerdotes a responder a la necesidad de Dios que tienen los jóvenes. El Cardenal alerta de que la ruptura con Dios de las civilizaciones europeas es mucho más fuerte que hace dos siglos.

El Cardenal Rouco Varela cree que el pensamiento y la cultura europeas empiezan a ser paganas y alerta de que el "olvido de la tradicion cristiana" se está produciendo en unos términos desconocidos en la historia moderna contemporánea de Europa. El Arzobispo de Madrid subraya que esta situación "impacta sobre todo en los jóvenes, como estamos viendo estos días con el fenómeno del 15M de la Puerta del Sol: jóvenes que no conocen a Dios, no conocen a Cristo......Se encuentran con las vidas rotas, y si las soluciones temporales y materialistas no funcionan, como no están funcionando, el fracaso está servido, y la rebelión también, y el desconcierto todavía más".

En un reciente homilía pronunciada en el fiesta de Jesuscrito Sumo y Eterno Sacerdote, Rouco Varela se mostró profundamente preocupado por el alejamiento de Europa de sus raíces cristianas. "La ruptura con Dios de las civilizaciones europeas es mucho más fuerte que hace dos siglos". El Cardenal opina que el hombre europeo actual "no quiere la unión con Dios, no necesita de ninguna gracia porque no se reconoce pecador, ya la palabra ha desaparecido del lenguaje habitual, coloquial".

En esa homilía, Rouco Varela ha hecho un llamamiento a los sacerdotes a responder a la necesidad de Dios que tienen los jóvenes. Los ha invitado a que aprovechen la Jornada Mundial de la Juventud para acompañarlos en esa celebración, con la Palabra, los sacramentos y un servicio pastoral mas cercano. "Es nuestro gran reto y la gran oportunidad que nos ofrece la JMJ para el presente y el futuro de la Iglesia", concluye el Cardenal.

"Rezar es barato, no cuesta prácticamente nada"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?