Deportes

¿En campaña?

A falta de apenas diez días para las elecciones, ninguno de los candidatos mueve ficha. Tanto García Macua como Urrutia evitan dar nombres de posibles fichajes o entrenadores

Desde que comenzara la carrera por la presidencia del Athletic, los dos candidatos, el abogado Fernando García Macua y el ex capitán rojiblanco Josu Urrutia, han evitado pronunciarse públicamente acerca de quiénes les acompañarán en el banquillo en el caso de resultar vencedores. Lo único que ambos han afirmado es que lo dirán antes del próximo siete de julio, día de los comicios.

Macua: "El socio debe valorar si hay que tirar la moneda al aire o apostar por la seguridad"

Urrutia: "Intento marcar una línea coherente con lo que pienso que es bueno para el Athletic"

Más información

Más de un mes ha transcurrido ya desde que el ex presidente del Athletic, Fernando García Macua, anunciara la fecha de los comicios. Más de un mes en el que hemos conocido -oficialmente- los nombres de los dos candidatos a ocupar el sillón de Ibaigane: el propio García Macua, y el ex capitán rojiblanco Josu Urrutia.

Y cerca de un mes ha transcurrido también desde que cada uno presentara públicamente su proyecto, la junta directiva que le acompaña, su página web, su sede... Sin embargo, lo que ninguno de ellos parece dispuesto a mostrar son sus bazas deportivas.

En el caso de Fernando García Macua, antes de que terminara la Liga, y hasta el mimo momento de convocar las elecciones, todo apuntaba a que el futuro del abogado en la entidad rojiblanca iría de la mano del de Joaquín Caparrós en el banquillo. Sin embargo, tras el partido de despedida del Athletic en San Mamés, ante el Málaga, y los silbidos de la grada, García Macua ha evitado en todo momento confirmar su compromiso con el técnico andaluz.

Josu Urrutia, por su parte, se ha limitado, desde que presentara su candidatura, a remarcar que propondría como entrenador a alguien "con los valores del Athletic, comprometido y profesional", sin aclarar si será o no bizkaino. Es más, ante los continuos rumores que han apuntado a un presunto compromiso con Marcelo Bielsa, el lekeitiarra se ha limitado a afirmar que es "un entrenador que le gusta".

Así las cosas, y a falta de tan sólo diez días para la cita con las urnas, parece ser Fernando García Macua el primero que se ha decidido a dar un paso adelante y mostrar sus cartas. Ya anticipó que diría el nombre de su entrenador en "la última semana antes de las elecciones". Eso sí, parece dispuesto a hacerlo por capítulos. Mañana, miércoles día 29, presentará públicamente los ejes económicos de su proyecto. El jueves, 30 de junio, llegará el turno de la parte institucional y social. Veremos si el viernes, o en los próximos días, conocemos por fin el nombre de los candidatos al banquillo rojiblanco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00