Sociedad

Caso Gürtel: El Albondiguilla no apareció

Su antigua esposa, Elena Villarroya si ha comparecido ante el juez pero para acogerse a su derecho a no declarar. La Agencia Tributaria está investigando al matrimonio que se disolvió hace un año

ALFONSO OJEA

Arturo González Panero será interrogado el próximo día 14 de Julio junto a los empresarios José Luis Ulibarri y Fernando Martín, también imputados en este sumario. Esta investigación judicial que dura ya 28 meses entra en su recta final.

Un interrogatorio que debería haber dado luz a los oscuros asuntos económicos que presuntamente realizaba el ex-alcalde de Boadilla con la red Gurtel.Pero no ha habido declaración, González-Panero ni ha llegado a la sede del Tribunal porque su letrada tenía a la misma hora otra vista de otro cliente.

Más información

La que si se ha sentado ante el magistrado Antonio Pedreira ha sido la esposa hasta hace un año de González-Panero, Elena Villarroya, pero para acogerse a su derecho a no declarar. Ha alegado que la Agencia Tributaria la investiga y que hay que esperar al fin de esa investigación. Con inspección o sin inspección sigue imputada por un delito contra la Hacienda Pública.

Ahora todas las miradas están puestas en la jornada del día 14 de Julio en la que han sido citados los empresarios José Luis Ulibarri, Fernando Martín y de nuevo Arturo González Panero.

Por otro lado, se han producido novedades en las Comisiones Rogatorias.

Los resultados de las Comisiones Rogatorias son el eje de la investigación del juez Pedreira: que el dinero presuntamente defraudado y enviado al extranjero regrese a España y se pueda así resarcir el daño económico causado a todos los ciudadanos de los municipios afectados por la red corrupta.

Son decenas de millones de euros en todo el mapa mundial de países fiscales: Islas del Caribe, Canal de la mancha y Canal de Irlanda, Panamá o Suiza. Muchas de esas naciones han decidido colaborar con la justicia española y otras como el Reino Unido han dado un portazo. Holanda, con sus Antillas Holandesas, ha dado muchas dificultades a la investigación, pero las cosas están cambiando y en breve la colaboración se va a materializar.

El abogado de la acusación popular confirma que los cargos se mantienen

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110629csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00