Ocio y cultura

Tras la red social del 15-M

Este sábado descubrimos los entresijos de 'N-1', la forma de comunicación online de los indignados

El movimiento 15M dejará un punto de información permanente en la Puerta del SolDAVID CALLEJO

Además, conoceremos la histórica unión entre la Taberna Malacatín y el cocido madrileño, y actuará en directo en el estudio el grupo barcelonés Cyan.

A mediados de mayo comenzó un fenómeno que desde su día de nacimiento consiguió ser uno de los focos informativos más importantes del país. El 15-M se instaló en Madrid y adoptó la plaza de Puerta del Sol como su centro neurálgico. El sábado llegará en peregrinaje la marcha de indignados que, provenientes de todos los puntos de la geografía española, seguirán empujando el espíritu del movimiento.

Más información

Una de las cuestiones que han caracterizado al 15-M ha sido su capacidad de organización haciendo uso de las nuevas tecnologías, una de ellas la red social específicamente creada para el movimiento y bautizada como 'N-1'. Este sábado nos visitarán en el estudio de A Vivir Madrid Verano participantes y usuarios de dicha comunidad online. Además, contaremos con el creador de uno de los símbolos del 15-M y único vestigio de la acampada de la Puerta del Sol, Alberto Araico de Brito, arquitecto de la cúpula del punto de información.

Cambiando de tercio, visitaremos uno de los establecimientos legendarios de Madrid, emblema de otro plato arraigado en la historia de la ciudad. José Alberto Rodríguez Díez, perteneciente a la cuarta generación de la familia que regenta la Taberna Malacatín, nos contará los secretos del cocido madrileño. En nuestra sección dedicada a los más pequeños, presentaremos las propuestas más frescas de Madrid para el verano más caluroso, esquí acuático incluido.

Para cerrar, tendremos en nuestro estudio tocando el directo a Cyan, joven grupo barcelonés al que no hay que perder de vista que actuará el sábado por la noche en el recinto Conde Duque de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00