Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Radio Madrid

Desalojada la veintena de 'indignados' que permanecía en la Plaza Mayor de Madrid

Los 'indignados' habían trasladado la asamblea a la plaza Mayor tras el cierre policial de la Puerta del Sol

El 'Movimiento 15-M' corta la Gran Vía de Madrid tras intentar protestar en Sol. La policía ha impedido su protesta en la Puerta del Sol tras su desalojo. Así se ha visto la protesta desde la terraza de la Cadena / DAVID MARTOS

El desalojo de la Plaza Mayor a primera hora de la mañana estaba "dentro del dispositivo que se inició ayer por parte de la Delegación del Gobierno", según han señalado fuentes del Ayuntamiento. Estas mismas fuentes han apuntado que el desalojo, de los veinte indignados que se encontraban en este punto, ha transcurrido sin ningún tipo de incidente

FOTOGALERIA: Miles de 'indignados' intentan acceder a Sol por la calle Preciados

EFE / Miles de 'indignados' intentan acceder a Sol por la calle Preciados

La Plaza Mayor ha sido el punto de reunión de los indignados que ayer intentaron llegar sin éxito hasta la Puerta del Sol. Tras una asamblea de 1000 personas, algunos de los indignados decidieron pasar la noche en este punto; hasta que esta mañana la Policía Municipal les ha desalojado trasladándoles a la Calle Toledo. Con todo, los indignados dicen no rendirse y su lucha continúa." No vamos a abandonar las calles, porque son públicas, nos da igual que nos echen de Sol o de la Plaza Mayor, nos iremos a otro lado", comenta una de las indignadas. Otros matizan que el Movimiento es mucho más que la calle y en este sentido, las redes sociales desempeñan un papel importante.

Asamblea en Jacinto Benavente

De momento para esta tarde, el movimiento ha convocado una asamblea en Jacinto Benavente para debatir sus próximas actuaciones.

El 78% de los españoles conocen el Movimiento 15M

Un estudio publicado esta mañana revela que el 78% de los españoles conocen el Movimiento 15M y, un 8.5 millones de españoles dicen haber formado parte del mismo. Estos datos los recoge un estudio elaborado por Ipsos Public Affairs.

Metro de Madrid reabre la estación de Sol tras las protestas del 15-M

El Metro de Madrid ha reabierto esta mañana la estación de Sol que se mantenía cerrada desde la tarde de ayer por la protesta convocada por los "indignados" tras el desalojo que llevó a cabo la Policía en la Puerta del Sol y en el Paseo del Prado. Fuentes de la empresa han confirmado que con la apertura de esta estación, cuyo cierre afectaba a las líneas 1, 2 y 3, así como a la de Cercanías, se ha recobrado la normalidad en toda la red metropolitana de la capital.

Indignados, sobre el desalojo de la Plaza Mayor.