Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

Una veintena de indignados protesta por la subida del abono de tranporte

La conovocatoria frente al Consorcio de Transportes y solicitarion la gratuidad del abono para parados y economías precarias

Los indignados solicitarion que el abono de transporte sea gratuito para desempleados y personas con economías precarias. La convocatoria reunió a 20 indignados que frente al Consorcio de Transporte, situado en la plaza Descubridor Diego de Ordás.

Una veintena de indignados se ha concentrado hoy frente al Consorcio de Transporte para protestar por la subida del abono de transporte público. La convocatoria procede del grupo de trabajo de Acción de la Asamblea de Desempleados y Desempleadas de Acampada de Sol, que ha exigido que el transporte público sea gratuito para los trabajadores "desempleados y precarios".

Más información

Los portavoces de la convocatoria reivindicaron que esta subida "afecta a gente que no se puede permitir esta subida cuando tiene que desplazarse para buscar trabajo". Además, entre los manifestantes había miembros de diferentes comisiones del Movimiento 15-M que coincidían en que "mientras a los de la JMJ se les hace el descuento las instituciones siempre acaban por marginar a los más necesitados". Finalmente los portavoces han querido destacar que la petición de la gratuidad del abono para parados y economías precarias "es algo que ya veníamos pidiendo desde hace tiempo y es tan sólo una coincidencia significativa que ahora se aplique este descuento para los peregrinos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00