Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Radio Madrid

La autopsia dice que los dos jóvenes murieron por un golpe de calor y no por estramonio

Estuvieron deambulando durante más de diez horas en el campo bajo una temperatura de más de 40 grados

Imágenes de estramonio, una planta tóxica utilizada antiguamente por chamanes (EFE/Bernardo Rodríguez) / EFE/Bernardo Rodríguez

El juez de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Getafe está a la espera del informe toxicológico en el caso de los dos jóvenes fallecidos el pasado 20 de agosto en una 'rave' celebrada en un caserón situado a las afueras de la localidad de Getafe (Madrid). Por ahora, el avance de la autopsia señala que la causa de la muerte fue un golpe de calor y no el consumo de estramonio.

El análisis sobre las sustancias estupefacientes que consumieron los chavales será primordial para determinar la causa directa del fallecimiento, ya que el avance de autopsia descarta que fuera por el consumo de estramonio y lo sitúa en un golpe de calor.

El golpe de calor se produjo como consecuencia de que los jóvenes estuvieron deambulando durante más de diez horas en el campo bajo una temperatura de más de 40 grados al estar desorientados.

El avance de la autopsia practicada a los cadáveres indica que previsiblemente los chicos, de 18 años, murieron por un fuerte golpe de calor, una circunstancia que ahora deberá confirmar el informe toxicológico.

El estramonio produce calor y sofocos

Según han explicado a Europa Press fuentes médicas, una de las consecuencias de la ingestión de esta droga es la hipertermia. Sus consumidores sienten un gran calor y sofoco, por lo que necesitan refrescarse y beber agua constantemente. Ambos fallecidos fueron encontrados con poca ropa cerca de un afluente del río Manzanares.