Tribunales
CASO GÜRTEL

La vida de lujo de la familia Ortega

Guillermo Ortega también se hizo trajes a medida y su esposa recibió bolsos de lujo de la marca Loewe como regalos por navidad. La familia al completo disfrutó de viajes de ensueño con pernoctas en hoteles de lujo

Madrid

El ex alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega realizó desde 2003 más de 31 operaciones de compra y venta de vehículos para intentar ocultar los ingresos que obtenía, presuntamente, de la red que dirigía Francisco Correa.

El informe de la unidad policial contra la delincuencia económica y financiera, UDEF, confirma que las relaciones entre Ortega y la red Gurtel se inician en 1999, cuando la trama de Correa ya había "tomado" la localidad de Arganda del Rey.

Desde ese año, Ortega va recibiendo dádivas, regalos y dinero en efectivo que incrementan su cuantía según va avanzando en su carrera política hasta que logra el puesto de alcalde de Majadahonda en 2001

Más información

Desde ese momento y hasta 2005 cuando cesa como primer edil los apuntes sobre sus actividades privadas son continuos en la contabilidad b de la red Gurtel. Muy amigo de los coches de lujo y de alta cilindrada, Ortega no figura como propietario de ninguno de los que ha detectado la policía.

Pero sí su esposa, Gema Matamoros. Ella ha sido la propietaria de 6 coches del denominado sector "Premium", un Volvo xc 90, un Audi A8, un Volkswagen Touareg, un Bmw 730, un Range Rover y un Jaguar, todos con motor de gasolina. De ahí que la red también le entregara talonarios de cheques de carburante por valor de 1.000 euros.

Otro aspecto interesante de la investigación es el referente a los viajes de lujo que realizaba la familia del exalcalde.Por ejemplo en las navidades de 2004, toda la familia se marcha a Cracovia llevándose al personal de servicio doméstico. Solo los vuelos superan los 7.000 euros que fueron abonados por una de las empresas de Francisco Correa.

Si se analizan los hoteles solicitados en cualquiera de los múltiples viajes que realizo la pareja siempre son de lujo, como el Hotel Biblos de Mijas y suelen contar con spa. Eso sí, las habitaciones siempre eran suites.

Pero la red Gurtel pagó, presuntamente, más favores a Guillermo Ortega. Otro ejemplo es el abono de 15.000 euros por un palco vip en el Master de Tenis de 2004.Como fiel seguidor del Atlético de Madrid, Willy también obtuvo dos abonos de temporada que superan los 4.000 euros para asistir a todos los partidos del equipo del Manzanares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00