Sociedad
Telemadrid

UGT sospecha que Manuel Soriano, presidente de Telemadrid, accede al sistema de edición de noticias

UGT exige a Telemadrid que aclare si Manuel Soriano, presidente de la corporación, tiene acceso al sistema Inews, donde ha aparecido una carpeta llamada <i>msoriano</i>

Madrid

UGT exige a la dirección de la cadena pública madrileña que aclare si Manuel Soriano, presidente de la corporación, tiene acceso al sistema Inews, donde hay una carpeta bajo el nombre msoriano. En el ente público RTVE, Canal Sur en Andalucía o TV3 en Cataluña ningún cargo del consejo de administración accede al sistema de elaboración y control de informativos.

Más información

A raíz de la polémica en el consejo de Administración de RTVE tras aprobar que los consejeros pudieran tener acceso al sistema conocido como Inews y su posterior rectificación, el sindicato UGT en Telemadrid ha denunciado que el presidente de la Corporación pública madrileña, Manuel Soriano, podría estar accediendo al sistema de edición de noticias.

UGT ha pedido a la dirección de la cadena mediante burofax que aclare si es así tras encontrar una carpeta en el sistema de edición de noticias iNews bajo el nombre de msoriano. Según se lee en el burofax, dirigido al director general del Ente Público José Antonio Sánchez, "dado que en la plantilla no hay nadie que se ajuste a ese nombre salvo el Presidente del Consejo de Administración, Manuel Soriano Navarro, rogamos que aclare si efectivamente es él o si cualquier otro miembro del citado Consejo tienen acceso a las escaletas o los textos de los informativos de Telemadrid". Piden que lo aclare en un plazo de quince días.

La secretaria general de UGT en Telemadrid, Mayte Treviño, asegura que el director general José Antonio Sánchez aseguró "en sede parla que su gestión se iba a caracterizar por la transparencia y la austeridad, si va a ser así, pedimos que se informe y nos diga si el Presidente del Consejo de Administración tiene acceso a la información antes de la emisión y con qué fin".

Según ha podido saber la Cadena SER, en RTVE el director general actual no accede al sistema iNews. Tampoco los dos presidentes que ha tenido la Corporación, ni Luis Fernández ni Alberto Oliart han tenido acces. En el ente público catalán TV3 o en Canal Sur en Andalucía, entre otros ejemplos, tampoco pueden acceder los consejeros a las escaletas y textos de elaboración de los informativos.

La Cadena SER se ha puesto en contacto con la dirección de comunicación de Telemadrid, su responsable asegura que los consejeros ni han tenido ni tienen acceso al iNews. Sobre Manuel Soriano el presidente del Consejo, de momento no pueden aclarar si tiene o no permiso para acceder. Lo harán en las próximas horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00