Sociedad

Las recetas contra la crisis de los empresarios madrileños

La patronal CEIM, propone no subir los impuestos y reducir el gasto público. Es partidaria del copago en sanidad y dependencia; de la reducción de los tipos de contrato, con un despido de 20 días por año trabajado; la disminución de la representación sindical y el recorte del derecho a huelga en determinadas circunstancias

Las medidas que defienden los empresarios de Madrid, agrupados en la CEIM, deben ser en su opinión, inmediatas, prioritarias e inexcusables. Son las empresas las que generan riqueza y empleo, especialmente en una situación que, afirman, requiere esfuerzo y sacrificio.

Entre ellas, están la de no subir ningún impuesto, especialmente el IVA, el IRPF y el de sociedades así como la eliminación del impuesto sobre Patrimonio y el de Actividades económicas.

Piden reducir los tipos de contrato y proponen uno indefinido con 20 días por año trabajado como indemnización, con un límite de 12 meses en el que esta sea compartida también por el Estado. Partidarios de la reducción de las cotizaciones sociales en 5 puntos y la disminución de la representación sindical, creen necesarioregular el derecho de huelga, restringiendose cuando se negocien los convenios o se produzca un daño irreparable a la empresa.

Más información

También quieren que entre la iniciativa privada en el ámbito de los servicios sanitarios y de la dependencia. Solicitan avanzar en un sistema de copago mientras están a favor de una reforma del sistema educativo que impulse la libertad de las familias para elegir centro, que según ellos, deben tener autonomía.

Las propuestas de los empresarios madrileños fueron presentadas la pasada semana en el Comité ejecutivo de la patronal CEOE y el miércoles, junto al resto de las ideas ofrecidas por otras organizaciones empresariales, se estudiarán en su junta directiva para configurar el documento final.

Javier Torres

Javier Torres

Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00