Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Radio Madrid

Un grupo de vecinos de San Blas ocupa el antiguo Mercado de Montamarta

Hartos de ver como se deterioraba y ver que no se utilizaba, han decidido entrar para rehabilitarlo y reconvertirlo en un espacio de uso vecinal. El Ayuntamiento, como propietario, ya ha puesto el caso en manos de la justicia

Desde los años noventa estaba inutilizado el antiguo Mercado de Montamarta, situado en la calle con el mismo nombre, en San Blas. Un cartel cuelga desde hace años de un lado de la puerta que dice "espacio adquirido por el Ayuntamiento de Madrid para dedicarlo a actividades de promoción de la salud", pero allí no se ha construido nada. Por ello, el pasado domingo, un grupo de vecinos decidieron entrar en él, hartos de ver cómo se deterioraba.

Se han encontrado un edificio destrozado por dentro. Su intención es rehabilitarlo y convertirlo en un espacio para uso vecinal. Para ello desde el primer momento han puesto como normas que no se pueda fumar, beber o consumir drogas en su interior. Esto lo hacen, según nos contaba Miguel, uno de los vecinos, "porque esto se utilizó en su día por drogodependientes que buscaban refugio aquí para pincharse, y lo último que queremos es que otros vecinos piensen que han vuelto los mismos".

Ellos tienen la puerta abierta a todos los vecinos y nos cuentan que son muchos los que se interesan y ofrecen las primeras propuestas. El objetivo es que entre todos se decida qué actividades y talleres ofrecer al barrio una vez que se acabe de rehabilitar el interior.

Por su parte, el Ayuntamiento, como propietario, ya ha puesto en manos de la justicia esta ocupación.