Sociedad

Aguirre complica la campaña a Rajoy por los horarios comerciales

La decisión del gobierno regional de permitir que los comercios de hasta 750 metros cuadrados abran todos los días del año y a cualquier hora ha enfurecido no sólo a las pequeñas y medianas tiendas de Madrid sino a las de toda España que piden explicaciones a Rajoy

Tal es el enfado que la posible decisión de Aguirre ha causado entre los comerciantes que la Confederación Española de Comercio, ante un posible triunfo electoral del PP, quiere que su líder Mariano Rajoy concrete su postura sobre los horarios comerciales. Por ello, ha enviado una carta en la que exige una respuesta concreta del candidato Rajoy sobre si aprobará esta medida si llega a la Moncloa.

De momento, Rajoy no ha contestado a esta petición en la que se deja claro que una medida como la que quiere poner en marcha Esperanza Aguirre perjudica a las pequeñas y medianas tiendas españolas. La Confederación Española de Comercio esgrime internamente diferentes informes en los que se descarta relación directa alguna entre las aperturas en domingos y festivos y la creación de empleo.

Más información

La polvareda que ha levantado en Madrid la intención del gobierno regional, que puede tener consecuencias políticas en plena campaña electoral, ha provocado que se haya hecho llegar a Esperanza Aguirre la necesidad de congelar esta propuesta, idea que por otra parte cobra fuerza en la Puerta del Sol ,donde parecen dispuestos a negociar más adelante otras medidas de liberalización. del comercio.

Entre las que presentará la CEIM se encuentra el declarar zona de alta afluencia turística la calle Orense, Princesa y una parte del barrio de Salamanca así como las ciudades de Alcalá y Aranjuez. Los empresarios madrileños quieren también que el Gobierno regional fije el calendario de apertura de domingos y festivos de toda la legislatura.

Arturo Fernández (CEIM), sobre el paro: "Es un auténtico drama"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111028csrcsreco_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Nos gusta contratar, pero nos tienen que poner una autopista de facilidades" Entrevista a Arturo Fernández, Vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal madrileña, en 'Hoy por Hoy' (03/11/2011)

14:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111103csrcsr_16.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Torres

Javier Torres

Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00