Sociedad

"Queremos que investiguen los casos de los bebés robados"

SOS Bebés Robados se ha concentrado, junto con otras dos asociaciones, en la Plaza Jacinto Benavente para exigir que la Fiscalía no archive las denuncias

Han recogido firmas para presentarlas a la Fiscalía el próximo 27 de enero

Los afectados por los casos de los niños robados se han concentrado en la plaza Jacinto Benavente. Creen que no son suficientes las investigaciones que se han hecho y quieren que se haga de forma más exhaustiva, porque creen que sus familiares todavía siguen vivos. Denuncian la poca documentación sobre los supuestas muertes de sus hijos o hermanos, tanto por parte del hospital, de los registros, y de los cementerios.

Más información

El 50 por ciento de los casos de la asociación SOS Bebés Robados han sido archivados y temen que lo mismo va a pasar con el resto. El pasado 14 de octubre acudieron a los juzgados de Plaza de Castilla para que la Fiscalía que no los archive y además están recogiendo firmas que van a presentar el 27 de enero del año que viene.

"Le hicieron una cesárea a mi madre, tuvo a la niña y ya no recuerda nada más porque estuvo anestesiada todo el rato. Escuchó a las monjas decir que qué iban a hacer con los niños si se los quedaban o los dejaban", nos explica una afectada, que busca a su hermano perdido.

Marisa nos cuenta la historia de su hija. "Hace 39 años fui al Hospital Santa Cristina y dí a luz a Pilar, pero me la quitaron. Primero me dijeron que estaba muerta; le dije que yo la había visto y me contestó que era una hija fuera del matrimonio y que era una adúltera". Pero es una historia con final feliz. Después de tantos años sin su compañía, fue hace unos meses cuando consiguió encontrarla. Un caso excepcional que mantiene viva la esperanza del resto de afectados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00