Deportes

La jueza Alaya ordena la detención de Luis Oliver por presunto cobro de comisiones

La querella interpuesta por los administradores judiciales la lleva la Jueza Mercedes Alaya

"Nos acusan por el traspaso de Sergio García y la marcha de Mehmet Aurelio" afirma el exconsejero verdiblanco detenido junto con otras cuatro personas el pasado lunes

La Guardia Civil detuvo a Luis Oliver y a otras cuatro personas el pasado lunes en Zaragoza. El exdirigente bético cuenta en AS los detalles; "La jueza Alaya ordenó que tomaran declaración a diecinueve personas y estuvimos detenidos cinco" afirma Oliver que desvela el orígen de este asunto,"Todo es por una querella que interpusieron contra nosotros los administradores Bosch, Gordillo y Huidobro el 14 de febrero, que curiosamente también lleva la jueza Alaya, y que curiosamente, decide intervenir el pasado lunes, justo cuando el fiscal pide que se levanten las medidas cautelares. Nos acusan de cobrar comisiones en el traspaso de Sergio García y la marcha de Mehmet Aurelio. En la primera en una operación de siete millones de euros pagamos quinientos mil, menos del diez por ciento que marca la ley. En la otra pagamos trescientos mil euros para ahorrarnos la ficha de dos millones y medio de euros que tenía el jugador". ¿Cobró esas comisiones? pregunta el periodista de AS; "No, fueron agentes FIFA los que hicieron dos buenas operaciones para el Betis y las cobraron ellos". Oliver acusa a Rafael Gordillo de firmar en la temporada 2000/01, cuando era secretario técnico, de "pagar 25 millones de pesetas para fichar a Michel Pavon y y 57 en comisiones, 40 a una empresa y 17 a otra. Y alguna estaba en un paraíso fiscal".

El exconsejero se muestra muy crítico con Mercedes Alaya, : "Tengo tres querellas en contra en Sevilla y todas las lleva esa jueza. En Sevilla no se dan a reparto las querellas, todas se las queda la misma. Ya es casualidad, ¿verdad? La jueza Alaya maneja el destino del Betis desde el juzgado número 6 de Sevilla. Ella ha puesto al Consejo de Administración y a los administradores, que les llaman el 'Clan de los 36.000' euros porque dicen que cobran 12.000 cada uno al mes".

Redacción

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00