Sociedad

Barakaldo será inicio de una etapa en la Vuelta Ciclista a España 2.012

La localidad vizcaína negocia con la ronda ser salida en la etapa del martes 21 de agosto

La noticia la ha adelantado Iñigo Markinez en SER Deportivos, aunque el periodista ha matizado que las negociaciones continúan y que no están cerradas

Más información

La localidad fabril cuenta, según el relato de Markinez, con un 95 por ciento de opciones para acoger el arranque de la segunda etapa vasca de la Vuelta Ciclista a España. La organización de la ronda se habría decantado por Barakaldo en detrimento de al menos tres localidades alavesas, que se habrían mostrado dispuestas a acoger un inicio de etapa. La etapa que saldría de Barakaldo sería, concretamente, la correspondiente a la cuarta jornada de la ronda, un día después de la que recorrerá la distancia entre Oyón y al Alto de Arrate, en Eibar. Sería el martes 21 de agosto.

Según ha podido conocer Radio Bilbao, Barakaldo sólo acogería la salida de la etapa. Desde esta localidad, la ronda no se dirigiría ni hacia Cantabria, ni hacia Asturias, comunidad que acogerá dos etapas una semana más tarde: los Lagos y Pajares. Markinez ha aventurado que la Vuelta podría salir de Bizkaia con dirección Burgos, concretamente, por el Valle de Mena hacia Villarcayo, donde podría rendir un homenaje al recientemente retirado Iñigo Cuesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00