PANNAGH: "Nos han dejado en pelotas"
La asociación por la legalización del cannabis denuncia que les han congelado las cuentas y obligado a cerrar la sede y su página web
El presidente de Pannagh, Martín Barriuso, en libertad bajo fianza e imputado por un delito contra la salud públca, denuncia que los jueces les han obligado a paralizar sus actividades, entre las que se encontraban la distribución de marihuana a más de 150 usuarios enfermos que le daban un uso terapéutico.
En una rueda de prensa en la que Martín Barriuso ha estado acompañado por más de medio centenar de socios de Pannagh, el presidente de la asociación ha denunciado el estado en el que ha quedado su actividad tras la redada en la que resultó arrestado junto a tres socios todos ellso acusados de menudeo.
En pelotas
Barriuso, hoy en libertad bajo fianza e imputado por un delito contra la salud pública, asegura que la justicia les ha dejado "en pelotas", con la actividad de la asociación paralizada, las cuentas bloqueadas, la sede clausurada y su página web inactiva. De hecho Barriuso subraya que sus últimos ahorros han sido para pagar su fianza, se ha quedado en el paro y le han intervenido incluso el coche que usaba para trabajar por ser considerado por los jueces como un objeto de delito.
Vuelta al mercado negro
A Barriuso le preocupan los 327 miembros de la Asociación que se ven obligados a volver al mercado negro que habian conseguido abandonar y especialmente los 157 usuarios terapéuticos cuyos informes médicos están en poder del juez y que consumian marihuana con el conocimiento de sus facultativos y que se han quedado sin una medicación que les resulta imprescindible.




