Sociedad

Hoy se inaugura la iluminación navideña

Como novedad, un audiovisual tridimensional en la fachada del ayuntamiento de la plaza de San Francisco

El Ayuntamiento gastará más que el año pasado porque suma a la iluminación, un audiovisual que a partir del 16 de diciembre se proyectará varias veces al día en la fachada plateresca del Consistorio. El día 5 de enero se iluminará la Giralda.

Esta tarde, a las 6 y media se iluminarán las 96 calles que adorna el ayuntamiento y las 16 que subvenciona Aprocom. En total, son 112 calles y plazas, 43 calles más que en 2010. Son 2.066.000 bombillas de bajo consumo, sobre todo en el centro de la ciudad, donde se iluminan 55 calles, pero también en todos los distritos de Sevilla.

El coste asciende a 400.724 euros, de los que 150.000 se abonan por un patrocinio pendiente del entoldamiento de la ciudad en verano.

El 16 de diciembre se estrena un audiovisual en tres dimensiones que se proyectará enla fachada plateresca del Ayuntamiento en la plaza de San Francisco. Podrá verse dos veces al día, tres los fines de semana, y durará 10 minutos. Relata la historia de Sevilla y sus mitos, junto a dibujos infantiles de escolares sevillanos relacionados con la navidad. Su coste, 164.598 euros, de los que 114.598 paga el ayuntamiento y 50.000 Cajasol, se suma a lo de la iluminación y supera el gasto del año pasado. De todas formas, el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vilches lo entiende como una inversión para atraer turistas a la ciudad.

El 5 de enero se iluminará la Giralda de blanco, el color que representa la fiesta de los Reyes Magos. La iluminación en la plaza de San Francisco comenzará el día 7 de diciembre, una vez se retire la carpa instalada con motivo de la final de la copa Davis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00