Deportes

Más de 70 vuelos afectados por la niebla en el aeropuerto de Madrid-Barajas

Los retrasos, de entre 35 minutos y una hora, afectan a aproximadamente la mitad de los vuelos

Más de 70 vuelos con destino Madrid-Barajas han sido retrasados este sábado por baja visibilidad debido a la niebla. Estos retrasos se prolongaron a lo largo de toda la mañana. Uno de los vuelos afectados fue en el que viajaban los jugadores del F.C. Barcelona.

Al filo del mediodía, 76 vuelos con destino Madrid-Barajas se habían visto afectados por retrasos debido a la baja visibilidad" producida por la niebla que, durante toda la mañana de este sábado, cubrió la capital.

Estos retrasos se prolongaron a lo largo de la mañana. No obstante, algunos aviones tocaron tierra sin problemas, a pesar de las condiciones metereológicas.

Más información

La niebla obligó ya el pasado miércoles a desviar dieciocho vuelos con destino Madrid. Ninguna pista se cerró, pero la baja visibilidad, de nivel 3 (el más alto), provocó retrasos tanto en llegadas como en salidas.

La dirección del aeropuerto asegura que Barajas está preparado para hacer frente a la niebla más densa, con instrumentación automática para aterrizajes en todas sus cabeceras y que el problema es que los pilotos y aeronaves también deben estar homologados, pero que no todas las compañías adquieren estos sistemas ya que son muy costosos.

El Barça, uno de los afectados

La plantilla del F.C. Barcelona se vió afectada por los retrasos y salió 50 minutos más tarde de lo previsto. Los azulgrana, que viajan a Madrid para la disputa del encuentro que este sábado les midió al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, permanecieron en el aeropuerto barcelonés de El Prat hasta las 11:50 aproximadamente, cuando tenían prevista la salida a las 11 horas. Los de Pep acostumbran a viajar los días de partido por imposición del técnico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00