Sociedad

Declaran los ex concejales del Psoe de Arroyomolinos que denunciaron al alcalde por prevaricación

El próximo miércoles está citado a declarar como imputado el alcalde popular Juan Velarde

La magistrada se ha interesado por contratos y facturas de empresarios y su vinculación al consistorio. El alcalde popular Juan Velarde y parte de su equipo de gobierno declararán como imputados por malversación y prevaricación el 14 de diciembre.

La investigación judicial de Arroyomolinos avanza en el juzgado número 3 de Navalcanero, en Madrid . Esta mañana han prestado declaración los ex concejales socialistas que denunciaron posibles irregularidades en contratos del ayuntamiento por valor de 44 millones de euros. La declaración se produce dos días antes de la citación como imputados del alcalde del PP Juan Velarde y parte de su equipo de Gobierno.

Más información

La magistrada del juzgado número 3 de Navalcarnero, ha preguntado a los denunciantes por la relación familiar de empresarios con altos cargos del ayuntamiento con facturas emitidas al consistorio popular. En la declaración, que ha durado unas dos horas según los denunciantes, la magistrada se ha interesado por la relación familiar y de amistad de empresarios con altos cargos del ayuntamiento. Es el caso del hermano de la ex concejal de Sanidad Marisa Quiroga y hoy responsable de deportes, Luis Quiroga. A nombre de su esposa hay facturas de hasta 16.000 euros y la empresa donde trabajo llegó a cobrar 350.000 euros en un año sin contrato. O el caso del actual concejal de Seguridad, José Vallejo, cuya empresa de limpiezas facturó al consistorio 52.000 euros también sin contrato, según los denunciantes.

Son sólo dos ejemplos, porque la magistrada tiene sobre la mesa una investigación sobre expedientes de contratación, pago de facturas a determinadas empresas y adjudicaciones de obras por un total de 44 millones de euros, según la documentación aportada.

Juan Carlos García, Secretario general del PSOE-Arroyomolinos y uno de los denunciantes, asegura "estar satisfecho con que la Justicia siga investigando". El próximo miércoles 14 de diciembre, están citados a declarar como imputados el alcalde popular Juan Velarde y parte de su equipo de Gobierno, entre ellos, Félix López, primer teniente alcalde y concejal de Urbanismo, Ana Millán, segundo teniente alcalde y concejal de Empleo y Carlos García Escribano, arquitecto municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00