Economía y negocios
LIBERALIZACIÓN DE HORARIOS COMERCIALES

Los comercios de Madrid podrán abrir las 24 horas del día

Esperanza Aguirre permitirá abrir los domingos y festivos a todos los comercios de la Comunidad de Madrid

Los compradores abarrotan la madrileña calle PreciadosEFE

Fuentes del gobierno regional afirman que esta medida liberalizadora no obliga a nadie a la apertura en festivos, pero da la posibilidad legal de hacerlo a todos aquellos empresarios que lo deseen.

Sin esperar a que el gobierno de Rajoy se haya formado aún, el ejecutivo de Aguirre va a estudiar este jueves el primer borrador que despeja el camino para la liberalización completa de los horarios comerciales.

De esta forma, según explican, cada comerciante tendrá plena libertad para determinar los festivos de apertura en todo el territorio de la Comunidad de Madrid.

Más información

La consejería de Economía y Hacienda estima que esta medida podría generar 20.000 nuevos empleos y un incremento de casi 6 décimas en el PIB. El texto será sometido ahora al trámite de audiencia en el Consejo de Comercio, antes de pasar por el Consejo Consultivo y la Asamblea de Madrid para su aprobación definitiva.

La oposición política y las asociaciones de pequeños y medianos comerciantes rechazan cualquier ampliación de horarios comerciales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00