Sociedad

Aprobadas las tasas municipales para 2012

El pleno ha aprobado hoy las ordenanzas fiscales diseñadas por el equipo de Gobierno para el año que viene. Sube, sobre todo, la basura. También sube la zona azul. Se congela el IBI

EL CORREO DE ANDALUCÍA

Con esta aprobación definitiva, el día 1 de enero entra en vigor una ordenanza que contempla subida del 3,2% en el impuesto de basura, y también subida en la tasa electrica de casetas de feria. Baja el sello del coche, aunque no de forma generalizada, se congela el IBI y se bonifica el impuesto de construcciones de obras.

El gobierno municipal sólo ha aceptado una alegación de la oposición, concretamente del PSOE, sobre la tasa por servicios urbanísticos. Ninguna de Izquierda Unida. Este hecho no ha gustado a IU que critica que el PP rechaza propuestas idénticas a las que presentaba cuando estaba en la oposición.

Más información

Con esta aprobación definitiva, el día 1 de enero entra en vigor una ordenanza que contempla subida del 3,2% en el impuesto de basura, y también una subida en la tasa electrica de casetas de feria. Baja el sello del coche, aunque no de forma generalizada, se congela el IBI y se bonifica el impuesto de construcciones de obras.

El gobierno no comparte esta opinión, y aún reconociendo subida de impuestos, considera que la mayoría se congela o sube únicamente el IPC.

Mañana se aprueban los presupuestos municipales. En el capítulo de ingresos por impuestos y tasas, la cuantía asciende 386 millones de euros, 18 millones más que el año pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00