Últimas noticias Hemeroteca

La Ribera del Guadaíra, declarada Monumento Natural

Este paso implica que la Junta invertirá más dinero y promocionará un tramo de 10 kilómetros del río junto al Parque de Oromana

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado la declaración de la Ribera del Guadaíra en Alcalá de Guadaíra como Monumento Natural con objeto de promover el reconocimiento de sus valores naturales y ecoculturales y garantizar así la protección y conservación de una superficie de 149,7 hectáreas.

La declaración de un espacio como monumento natural supone entrar a formar parte de los programas de la Junta de inversión, promoción y fomento del lugar. También supone un mayor control de la posible contaminación .

La Ribera del Guadaíra que se protege son unos 10 kilómetros que discurren entre el Molino Hundido y el Molino de Pelay-Correa, junto con el Parque Urbano de Oromana. A lo largo de este tramo se localizan doce molinos harineros de agua, de origen árabe.

La declaración de la Ribera del Guadaíra como Monumento Natural viene a sumarse a otros cinco espacios que ya cuentan con esta catalogación en la provincia de Sevilla. Son la Cascada del Huesna en San Nicolás del Puerto, el Cerro del Hierro entre San Nicolás del Puerto y Constantina, la Encina de los Perros en El Madroño, los Tajos de Mogarejo en Montellano y el Chaparro de la Vega en Coripe .

Noticias relacionadas

  • Este paso implica que la Junta invertirá más dinero y promocionará un tramo de 10 kilómetros del río junto al Parque de Oromana
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?