Sociedad

Peritos judiciales investigarán las cuentas de Arroyomolinos por malversación

La juez que investiga el caso solicita al Tribunal Superior de Justicia de Madrid que peritos judiciales comprueben las cuentas entre 2005 y 2007

Un paso más en la investigación abierta en Arroyomolinos que afecta directamente al ex alcalde del PP, Juan Velarde, a quien la oficina de peritos judiciales del Tribunal Superior de Justicia de Madrid también va a investigar ante un posible delito de malversación. Objetivo: controlar e inspeccionar las cuentas municipales desde los años 2005 y 2007.

Novedades sobre la investigación judicial en Arroyomolinos. Los peritos del Tribunal Superior de Justicia de Madrid investigarán si el alcalde popular de este municipio madrileño, Juan Velarde, y parte de su equipo de gobierno, malversaron fondos municipales entre 2005 y 2007.

Más información

Un providencia dictada por la magistrada titular del juzgado número 3 de Navalcarnero, fechada el 19 de diciembre, a la que ha tenido acceso la cadena SER, pide designen a un equipo de peritos judiciales con el fin de comprobar las cuentas del ayuntamiento durante los dos años investigados "a fin de determinar indiciariamente si se ha podido producir malversación de caudales públicos".

Los indicios de malversación y prevaricación en contratos públicos ascienden a 44 millones de euros. La magistrada solicitó a Hacienda un informe de las cuentas, que de momento no ha sido aportado al juzgado, como avanzó la SER.

El alcalde de Arroyomolinos y parte su equipo de gobierno continúan imputados con motivo de la investigación de estos delitos, a raíz de una denuncia interpuesta ante la fiscalía general de Madrid, el pasado año 2007, por el entonces portavoz municipal en el ayuntamiento y hoy Secretario General de la Agrupación Socialista de Arroyomolinos, Juan Carlos García González y ratificada por el grupo de concejales de aquel entonces, legislatura 2004-2007.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00