Cristina Cifuentes se convierte en la nueva delegada del Gobierno en Madrid
Cifuentes es una persona cercana Esperanza Aguirre y hasta ahora ocupaba la vicepresidencia en la Asamblea de Vallecas
El nombramiento se hizo efectivo el viernes. Cristina Cifuentes sustituye en el cargo a Dolores Carrión, que ha sido blanco de las críticas del Partido Popular por su gestión durante el 15M y la acampada posterior y los hechos ocurridos durante la manifestación laica de este pasado mes de agosto, coincidiendo con la celebración en Madrid de la Jornada Mundial de la Juventud.
Más información
Cifuentes tiene más de 20 años de experiencia en la política madrileña y es diputada regional desde 1991. Acudió en las listas del PP al Congreso de los Diputados en las últimas elecciones pero no logró un escaño, aunque confiaba en ocupar un puesto en la Cámara Baja, gracias a los puestos que corren automáticamente debido a nombramientos políticos.
Es abogada y buena conocedora de las redes sociales, especialmente en Twitter, donde ha sido en estos últimos años una de las políticas españolas más activas. Precisamente a través de esa red, otros consejeros como Regina Plañiol o Salvador Victoria la han felicitado ya y se han alegrado por su inminente nombramiento
- <a name="despiece1"></a><b>La trayectoria de Cristina Cifuentes</b>