Sociedad

Administraciones y organismos públicos escamotean sus cuentas de 2010

La mitad de los organismos públicos madrileños no ha presentado aún sus cuentas de 2010 a la Cámara de Cuentas, como es su obligación. Sólo la Administración General y los Organismos Autónomos de la Comunidad cumplen

Organismos y empresas públicas. Fundaciones de hospitales públicos. Universidades. Ayuntamientos y mancomunidades. El listado de incumplidores con la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid es largo, según el informe que este organismo ha aprobado.

No han cumplido con la ley sociedades y organismos públicos como Campus de la Justicia, Mercado Puerta de Toledo, el Parque Científico Tecnológico Universidad de Alcalá, el Instituto Madrileño de Desarrollo y los consejos de la Juventud y el de la Mujer de la Comunidad de Madrid.

Al listado se suman fundaciones como Arco y Arpegio, así como la creadas para la investigación biomédica de casi todos los hospitales madrileños como el Carlos III, el Gregorio Marañón, el Doce de Octubre y La Paz.

Más información

Tampoco han presentado sus cuentas todo tipo de consorcios Consorcios urbanísticos y empresariales y universidades como la Complutense y la Rey Juan Carlos.

El listado que maneja la Cámara de Cuentas habla de 274 cuentas oficiales de 2010 no presentadas, lo que representa la mitad de las 552 que deberían haber sido rendidas. Esto quiere decir que casi la mitad de los órganismos públicos ha incumplido la ley.

La Cámara de Cuentas asegura que sólo la administración general y los organismos autónomos de la Comunidad han presentado en tiempo y forma sus cuentas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00