Sociedad

"No es posible un paraíso fiscal"

El vicealcalde de la capital responde que no se va a establecer "ninguna isla" para facilitar la instalación del gran complejo de casinos

La pregunta, tras la junta de gobierno del consistorio, se la pasó la alcaldesa a Miguel Angel Villanueva. Si la presidenta de la Comunidad puso el ejemplo de los Docklands de Londres, como "isla" con otra normativa distinta para favorecer su desarrollo, el vicealcalde ha dejado claro que "somos plenamente conscientes del respeto al marco legal". El vicealcalde apelaba a los instrumentos jurídicos que "en estos momentos" conforman un marco legislativo general para toda España. Las islas, remataba senatdo junto a Ana Botella, "no solo aquí, no son posibles en la Unión Europea".

El ayuntamiento de Madrid sigue declarándose dispuesto a trabajar por un proyecto que merece la pena en la medida en que hablamos "de muchos puestos de trabajo", pero de nuevo ha parecido que el entusiasmo que mostraba el lunes la presidenta Aguirre, tras recibir en Sol a la alcaldesa de la capital, no se comparte en el Palacio de Cibeles. Aparte de volver a implicar a las tres administraciones en el proyecto y de señalar hacia el gobierno de España como quien debe liderar el proceso, el vicealcalde Villanueva pone al consistorio dispuesto a colaborar para, dice, la inversión, en todo o "en parte", esté en la ciudad de Madrid.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00