Sociedad

Ana Botella propone cubrir con voluntarios parte de los servicios públicos

En pleno escenario de recortes, la alcaldesa de Madrid propone que sean voluntarios (personas que trabajen gratis) quienes trabajen en determinadas instalaciones municipales

La propuesta, según Botella, está motiva por el actual contexto excepcional de crisis económica y se extendería a centros como polideportivos y bibliotecas

Más información

Mientras los funcionarios de Madrid salen a la calle casi a diario para protestar contra los recortes, la alcaldesa de la capital propone cubrir con voluntarios parte de los servicios públicos: "A mí, como madrileña y como alcadesa de Madrid, me gustaría que esos espacios públicos, esos centros culturales, esos polideportivos, esos lugares que hemos construido y que ahora, por unas circunstancias determinadas, no podemos atender a todas las necesidades que requieren... Me gustaría que todos los madrileños se implicaran y que todos colaboráramos en sacar adelante esta ciudad y en hacer rentables esos centros".

Ana Botella ha explicado que es algo que ya se hace en muchos países y que permitiría poner en funcionamiento centros cuyas necesidades no se pueden atender en el actual contexto de crisis. Un contexto excepcional, ha dicho.

La propuesta la adelantaba este jueves el delegado de Las Artes, Fernando Villalonga, durante su visita a una futura biblioteca municipal en Carabanchel. En La Ventana de Madrid hemos hablado con Gabriel Lozano, portavoz de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos del distrito: "Nosotros llevamos 7 años esperando que se abra esa biblioteca, que está pactada con el Ayuntamiento de Madrid. parece que ya se dan las condiciones para que se abra, y ahora dicen que no se abre por nuestra culpa porque creemos que hacen falta trabajadores que lo llven. Nos dicen que no, que voluntarios. No saben ni lo que es el voluntariado, ni lo que es un espacio público. No entendemos nada", explica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00