Últimas noticias Hemeroteca

Nuevo baremo para admitir alumnos

Educación publicará en breve el nuevo baremo para convertir a Madrid en zona única educativa. A partir de ahora, todas las familias sumarán puntos por domicilio o lugar de trabajo, con independencia de donde residan, para cualquier centro solicitado.

La Comunidad, además, facilitará que los hermanos estudien juntos en el mismo centro, evitando la dispersión escolar, y concederá dos puntos a aquellas familias que perciban la Renta Mínima de Inserción. Se elimina también el punto que se concedía por ser celíaco, ya que todos los centros estarán obligados a ofrecer menús adaptados. Se introduce además el criterio de antiguo alumno con el fin de reforzar, según explica Educación, la vinculación de las familias con el colegio. Modificaciones para la libre elección de centro que empezarán a aplicarse a partir del próximo curso.

Además, en nuestra sección de niños, hemos hablado de la resiliencia con nuestra psicóloga Alicia Banderas, a través de la figura de un personaje como Oliver Twist de Charles Dickens de quien se commemora el bicentenario de su nacimiento estos días.

Y, para acabar: "Un Placer!", un nuevo espectáculo de tango al más puro estilo argentino, que nos propone un recorrido desde un pasado remoto de Buenos Aires hasta los sonidos más actuales nacidos en puertos lejanos. Son La Porteña Tango Trío que actuarán el lunes 13 en el teatro Arteria Häagen Dasz Calderón.

Madrid, ¿zona única educativa?

Gente 3.0: personas mayores voluntarias

La Porteña Tango Trío

Alicia Banderas: "Una infancia infeliz no te determina para que te conviertas en un adulto fracasado" HXHM Niños 08/02/11

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?