Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

Los vascos cada día comemos peor

Queremos enseñar a los jóvenes a comer bien desde la escuela. Una buena alimentación temprana, con dieta mediterránea, nos puede proporcionar un crecimiento sano

La obesidad es el comienzo de múltiples problemas y enfermedades. A largo plazo cáncer, diabetes o problemas cardiovasculares aparecen irremediablemente. Los vascos siempre hemos presumido de comer bien, pero esta tendencia parece estar cambiando en los últimos años

Carmen Pérez, de la Unidad de Nutrición Comunitaria, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao nos visita. Además nos trasladamos hasta una empresa que se dedica a realizar menús para colegios y empresas para saber cómo cocinan y el proceso que siguen estas comidas. Una obesidad fuerte es una enfermedad, charlamos con un afectado por esta afección.

Más información

Comenzaremos la segunda hora hablando de salud. Nos visitan los fisioterapeutas Garikoitz Aristegui y Pedro Vergara para hablar de las patologías respiratorias en enfermos neuromusculares.

Nuestra sección de arquitectura con Elías Mas llegara poco después de las 13h30.

Y Lorena Fernández, experta en nuevas tecnologías que una semana más nos pone al día de todo lo que se 'cuece' en la WEB.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00