Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

SER Euskadi

Lourdes Fernández, nueva directora artística de la Alhóndiga

La donostiarra sustituye a la consejera delegada Marian Egaña

JULIA S.ROMERO 10/02/2012 - 18:43 CET

La exconsejera delegada de Alhóndiga Bilbao, Marian Egaña, ha presentado su renuncia después de ocho años encargada de la gestión del centro al cumplir la edad de jubilación

El Consejo de Administración de Alhóndiga Bilbao ha aceptado en su reunión de hoy la renuncia de Marian Egaña, que se jubilará el próximo mes de marzo. Egaña asumió la gestión del centro en el 2004, y su labor ha sido fundamental para que Alhóndiga Bilbao se consolide en menos de dos años como referente cultural internacional y lugar de encuentro de la ciudadanía.

A partir de la semana que viene será Lourdes Fernández, licenciada en Historia del Arte y máxima responsable de ARCO durante cinco años, quien asumirá la dirección artística y de contenidos del centro.

Cifras

A modo de balance el centro bilbaíno registró una media de 10.600 visitas al día, con picos de hasta 20.000 accesos en fechas concretas como puentes o vacaciones. También alcanzó una autofinanciación de algo más del cincuenta por ciento, mejorando en 10 puntos la previsión para el 2011.