Sociedad

Los detenidos tras las protestas contra la reforma pasarán a disposición judicial

Un manifestante y ocho policías resultaron heridos durante los incidentes, que comenzaron cuando un grupo de manifestantes intentaba acceder al Congreso

Miles de indignados en la Puerta del Sol contra la reforma laboral

Bajo el lema 'En defensa de tus derechos, del empleo, de tu futuro', unas mil personas han criticado al gobierno y a los sindicatos / AGENCIA ATLAS

Los nueve arrestados después de la manifestación en contra de la reforma laboral en Madrid continúan detenidos acusados de atentado contra la autoridad, lesiones y desorden público, y pasarán mañana a disposición judicial.

Los detenidos, todos ellos varones y mayores de edad, se encuentran en la Brigada Provincial de Información, en el distrito de Moratalaz, a la espera de que se les tome declaración. Cuatro de ellos tienen antecedentes policiales, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Todos ellos pasarán a disposición judicial, según estas fuentes, que han explicado que se les acusa de atentado contra la autoridad, lesiones y desorden público.

Más información

Una manifestación que terminó en carga policial

Los hechos por los que están arrestados tuvieron lugar en la zona centro de Madrid, después de una manifestación en protesta por la reforma laboral aprobada por el Gobierno.

Un manifestante y ocho policías resultaron heridos durante los incidentes, que comenzaron cuando un grupo de participantes en la protesta intentaba acceder al Congreso de los Diputados, donde se había instalado un cordón policial.

Los policías intentaron identificar a uno de los manifestantes, momento en el que se produjeron protestas y empujones que terminaron con una carga policial.

La concentración, que había sido convocada por medio de las redes sociales y no contaba con autorización, se había iniciado en la Puerta del Sol y, desde ahí, los manifestantes intentaron llegar a las inmediaciones del Congreso.

Críticas a la actuación de la policía. Tomás Gómez (PSM) la tacha de sesgada y Gregorio Gordo (IU) de violenta

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120211csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Gobierno da a conocer su reforma laboral

20:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120211csrcsrcul_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00