Sociedad

Los sindicatos madrileños llaman a la manifestación del próximo domingo

Los sindicatos auguran una huelga general si el Gobierno no da marcha atrás en la reforma laboral, pero no quieren que sea el gobierno central quien fije la fecha. De momento, lo más inmediato es la manifestación del día 19 y una asamblea regional de delegados, mañana mismo

Más información

Javier López, de Comisiones Obreras, explica: "Se la vamos a preparar [la huelga general] con tiempo y cuando nos convenga. Primero vamos a hacer las manifestaciones, las concentraciones, vamos a sembrar España de movilizaciones, y cuando el país haya hecho todo el camino y el clamor sea insoportable para el gobierno, entonces le golpearemos con la huelga general". Desde UGT, José Ricardo Martínez ha añadido: "Naturalmente que tenemos en el horizonte la huelga general, pero no estamos en condiciones de plantear la fecha. Sabemos que Rajoy está interesado en que fuera rápida, como las cosas que en la vida no te gusta. Que pasen deprisa. Pues no".

Califican la reforma laboral de "injusta, ineficiente e insolidaria", creen que sólo tendrá efectos negativos sobre el mercado laboral porque viene a acabar con la protección de los convenios colectivos y aseguran que se trata de la peor agresión de un gobierno a los trabajadores en la historia de la democracia.

De momento, lo más inmediato es la manifestación del día 19, que transcurrirá, previsiblemente, entre Sol y Neptuno, y a la que llaman a acudir a todos los ciudadanos para mostrar su "repugnancia" a la reforma laboral que "lejos de apostar por la estabilidad y el futuro del empleo" sitúa a los trabajadores "a los pies de los caballos de la crisis", ha dicho Javier López. A partir de ahí, auguran más movilizaciones y mañana mismo van a celebrar una asamblea regional de delegados para informar de las consecuencias de la reforma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00