Ocio y cultura

La final del carnaval en la web de la SER

12 agrupaciones compiten este viernes por los primeros premios del Falla

A partir de las 21:00 horas. 12 coros, chirigotas, comparsas y cuartetos (tres por modalidad) compiten durante varias horas por los primeros premios. El veredicto del jurado se conocerá bien avanzada la madrugada

La Gran Final del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz se podrá seguir por primera vez en director desde cadenaser.com. Será este viernes a partir de las 21:00. 12 coros, chirigotas, comparsas y cuartetos (tres por modalidad) compiten durante varias horas por los primeros premios. El veredicto del jurado se conocerá bien avanzada la madrugada.

Más información

El concurso viene celebrándose desde hace un mes en el Teatro Falla. Por este escenario han pasado más cien agrupaciones. La exigente criba ha dejado atrás a muchos grupos y ha dejado un elenco que despierta pasiones entre los aficionados a la fiesta gaditana. El gran interés en comparsas es saber si el jurado se decanta por la arriesgada apuesta de La sereníssima, que ha cantado casi todo su repertorio en italiano. Compite en esta modalidad con Ciudadano Zero y Los duendes coloraos.

En chirigotas parte con cierta ventaja Los puretas del Caribe, una agrupación que representa a veteranos de las discotecas. Pero tendrá una gran competencia con Viva la Pepi, unas limpiadoras muy especiales, y los actores de Los protagonistas.

En coros compiten los grandes nombres de la fiesta que han apostado por grandes espectáculos como Bollywood, The Cadiz Gospel Choir y El Amanecer. La modalidad más reducida en número de componentes, el cuarteto, mantiene en liza a Los que hundieron el Vaporcito, Drácula de Gran Estoque y Los tuyos.

Los escándalos de Urdangarín, las polémicas declaraciones de Cayetano Martínez de Irujo contra Andalucía, la boda de la duquesa de Alba, la crisis, la reforma laboral y el bicentenario de la Constitución de 1812 han copado gran parte de los repertorios.

La Cadena Ser cuenta el concurso desde Radio Cádiz en el 90.8 FM y Radiolé en el 106.0 FM, en radiosevilla.es y cadenaser.com. En la Gran Final, seguiremos llevando a todos los rincones del mundo cuanto ocurra en el Gran Teatro Falla desde las 21:00 hasta pasadas las cuatro de la mañana.

Además, se pueden ver fotos de las agrupaciones que están sobre las tablas del Gran Teatro Falla, videocomentarios de nuestro experto y conversar con nosotros y con otros aficionados sobre todo lo que ocurre en Facebook "Hoy por Hoy Cádiz" o en twitter en @idelavarga.

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00