Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Radio Sevilla

Uno de los mayores cargueros del mundo aterriza en Sevilla

El aeropuerto de San Pablo ha recibido esta mañana al Antonov 124

AEROPUERTO DE SEVILLA

Ha aterrizado a las 9.25 horas en el Aeropuerto de Sevilla el segundo carguero más grande del mundo. En 1992, este mítico avion ruso-ucraniano, se utilizó para transportar elementos de algunos pabellones de la Expo?92.

Las dimensiones de esta aeronave, que ha aterrizado esta mañana en Sevilla, hacen necesario que se acote una parte de la plataforma para su estacionamiento y carga y descarga, con el apoyo de una grúa. Se trata del segundo carguero más grande del mundo, el Antonov 124, un mítico avión ruso-ucraniano con capacidad para transportar hasta 150 toneladas de mercancías, y una envergadura de 73,3 metros (distancia entre ala y ala) y una longitud de 68,96 metros.

Según informa el Aeropuerto de Sevilla, la última del Antonov 124 fue a finales de enero, para el transporte de varios centros de control destinados a centrales eléctricas japonesas.

El carguero también ha operado en otras ocasiones con Sevilla. Durante la Expo?92, se utilizó para traer hasta la ciudad elementos de algunos de los pabellones y en grandes eventos.

Esta misma noche despegará con destino a Japón.